¿CUALES SON LAS MEJORES CLASES DE PILATES?

¿CUALES SON LAS MEJORES CLASES DE PILATES?


Las clases individuales o privadas se adaptan a las necesidades y capacidades específicas del alumno. El profesor esta en todo momento asesorando y asistiendo los ejercicios, por lo que no se puede "trampear" el trabajo como en las clases colectivas. Los ejercicios se realizan correctamente, las selección de ejercicios para las sesiones es específica para los objetivos propuestos y los ritmos de ejecución y asimilación del ejercicio son los concretos para el cliente, de esta forma no se corre el riesgo de sufrir lesiones por una mala ejecución y el aprendizaje del método Pilates es mucho más rápido. 

Esto nos hace reflexionar sobre la rentabilidad de las clases de Pilates, si en 10 sesiones particulares consigo lo mismo que en 6 meses de grupo reducido..., al final me sale más caro y no me llevo todos los beneficios desde la primera sesión... Como se suele decir, lo barato sale caro.

Las clases individuales es lo ideal para iniciarse en el método Pilates. El aparato te guía en la postura correcta del ejercicio, a la vez que los muelles te ayudan a alargar los músculos y a sentir el ejercicio de manera profunda, consiguiendo una mayor eficacia y control del cuerpo. Los ejercicios se realizan en diferentes niveles: básicos, intermedios y avanzados. 

Las mejores clases de Pilates combinan siempre ejercicios en aparatos y suelo. Desgraciadamente en España hay centros que han degradado el Método Pilates en suelo con grupos muy numerosos, lo que hace imposible que un profesor pueda estar atento a todos y que los ejercicios se realicen correctamente. 

Por un lado las máquinas nos ayudan a entender la técnica y a poner el foco en la oposición de fuerzas y encontrar el control del movimiento. Cuando ya conozco y controlo la técnica las máquinas nos pueden retar para conseguir nuevos desafíos. En muchos ejercicios, cuando conozco la técnica, el hecho de quitar la máquina y no tener ninguna referencia ni apoyo, eso es lo que lo hace retante. Por lo tanto no es que el suelo sea más duro o más fácil al igual que las máquinas. Cada cosa, cada ejercicio, cada momento cada persona, tiene que trabajar desde su posición para que el movimiento sea efectivo y beneficioso.  

Por eso es muy importante que el profesor tenga una buena formación y sepa ver lo que cada cuerpo necesita, porque los ejercicios del método Pilates mal realizados pueden producir lesiones. Unos ejercicios bien ejecutados harán que el Pilates sea para ti algo fundamental en tu vida, cambiando por completo tu manera de andar, respirar, sentarte, hacer deporte, etc.

Nuestros profesores cuentan con la formación más exigente y completa del método Pilates, te harán ver la diferencia si alguna vez has practicado Pilates.





Autor: Estela Franco
Director técnico de Pilates. PMA (R)-CPT ID 12752.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL EXCESO DE PRESIÓN ABDOMINAL Y LA POSTURA

APLICACIONES DE MÉTODO PILATES EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE