COMO AYUDA PILATES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

COMO AYUDA PILATES A PERSONAS CON  DISCAPACIDAD


Solo habría que echar un vistazo a los orígenes del método Pilates, allá a principios del siglo XX, podemos hacernos una idea de los beneficios que esta disciplina proporciona a las personas con problemas de movilidad, lesiones y discapacidades físicas.

No olvidemos que el método Pilates fue creado por Jouseph Humbertus Pilates. Un niño enfermizo, que debido a sus problemas de salud le hizo ser físicamente débil y desarrolla un método de trabajo con el objetivo de ser físicamente más fuerte y sano.

Este método, que en él ya se veían los resultados,  lo utilizo para la rehabilitación de soldados y accidentados en la Primera Guerra Mundial, obteniendo grandes beneficios.

De ahí nace el Cadillac. Utilizo la cama donde se encontraban los enfermos y adaptando unos muelles y barras consiguió crear un sistema de resistencias con el que poder mover ejercitar la musculatura de los enfermos encamados.
Hoy en día sabemos a ciencia cierta que las personas que sufren discapacidad se pueden beneficiar de la práctica de Pilates. 

Con el Pilates terapéutico se favorece la movilidad de las personas que padecen alguna discapacidad. Tanto desde un punto de vista físico como psicológico, la práctica de esta actividad física mejora su calidad de vida.

Practicando Pilates ayudamos a ajustar los patrones motores, movilizamos el cuerpo y favorecemos la autonomía de las personas que sufren discapacidad. 

 “La buena condición física es el primer requisito para la felicidad” Jouseph H.Pilates.




Autora: Estela Franco
Director técnico de Pilates. PMA (R)-CPT ID 12752

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL EXCESO DE PRESIÓN ABDOMINAL Y LA POSTURA

APLICACIONES DE MÉTODO PILATES EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE