PILATES Y LA PERDIDA DE PESO

PILATES Y LA PERDIDA DE PESO


“Pilates no es una herramienta para perder peso”, aseveración que no nos hemos cansado de oír y que hoy queremos explicarla en profundidad.
Si usted sólo quiere enfocarse en la pérdida de peso, vaya a ver a un especialista, enfóquese en la práctica de deportes más aeróbicos, controle su comida, mejore sus hábitos alimenticios.
Pilates es un ejercicio anaeróbico donde es más importante la calidad y el control del  movimiento que la cantidad de repeticiones.
1Esto conlleva a que los principiantes en el Método Pilates realicen las secuencias de los ejercicios a un ritmo pausado ya que es más importante realizarlo bien para evitar lesiones y para aprender a usar el “powerhouse” (centro de energía que incluye los músculos del abdomen, espalda y glúteos, y desde donde se inician todos los movimientos).
El enfoque en la calidad y el control del ejercicio permite que se utilicen correcta y eficientemente los músculos, lo cual da como resultado la creación de masa muscular y por lo tanto favorece la reducción de grasa en el cuerpo. Esta reducción del porcentaje de grasaes probable que no se vea en una balanza al principio, porque al tiempo que la grasa va disminuyendo, el músculo va aumentando, y como bien sabemos el músculo pesa más que la grasa; sin embargo sí se debe ver un cambio en un medidor de grasa corporal.
También son evidentes para quienes empiezan a practicar Pilates la reducción de medidas en el abdomen, glúteos, piernas, brazos y tronco en general, ya que aprenden a usar sus músculos del “powerhouse” para todos los movimientos que hacen, tanto durante la clase como en su vida diaria. Además, Pilates trabaja alargando los músculos y no contrayéndolos, ya sea utilizando el peso del cuerpo o con los resortes de los aparatos de Pilates, por lo que las extremidades adquieren ese aspecto más estilizado y con tono muscular.
Cuando se llega a niveles más avanzados en la práctica del Pilates, la fluidez es uno de los principios fundamentales en la ejecución de las secuencias de ejercicios. Combinando el trabajo muscular con la fluidez al practicar Pilates, se alcanza un ritmo cardiovascular en la frecuencia cardíaca, lo cual ayuda a quemar más grasa y a bajar de peso con resultados más evidentes ya que se queman más calorías por sesión.
Al igual que con cualquier otro ejercicio, para ver los resultados en el cuerpo, Pilates se debe realizar al menos tres veces por semana con constancia y disciplina, y debe ser combinado con una dieta saludable acorde a su estilo de vida.
Blog tomado por Pilates Inside Out 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL EXCESO DE PRESIÓN ABDOMINAL Y LA POSTURA

EL REFORMER