VUELVE A SER TÚ
VUELVE A SER TÚ
Somos la suma de pensamientos, emociones, educación (cultura, religión, política...), circunstancias y vivencias propias que cargamos a lo largo de nuestra vida, llevando ese lastre en nuestras espaldas y transformándolo día a día en la realidad de nuestra experiencia vital.
Todo ello lo vamos almacenando en una carpetita de nuestro disco duro mental, dejándole que tome vida propia comenzando a actuar por sí mismo, permitiendo que tome las riendas de nuestras decisiones.
Actúa mediante patrones de comportamientos pasados adquiridos, que se activan cuando nos encontramos en una situación semejante, se siente identificado emocionalmente y en peligro o amenaza.
Esta función es una cualidad del ser humano que hemos super desarrollado con el ajetreo de vida que llevamos, es nuestro sistema de supervivencia. Vivimos en estado de defensa, sintiéndonos constantemente atacados, estamos tan metidos en este estado que ya se nos activa de modo automático, sin llegar a darnos cuenta de nuestras actuaciones y no dejándonos obrar por nosotros mismos.
Como la gran mayoría de lo que llamamos “tiempo” vivimos en modo de supervivencia, hemos dejado dormida otra cualidad importante para el ser humano, “la atención”. Cultivando la atención trabajamos “vivir en el presente” de forma natural, utilizando la vista, el tacto, el olfato, el gusto, el oído, así como la observación de la mente.
Y...¿Cómo se vive el presente?, experimentado la verdadera realidad en cada momento y no la realidad que creemos y creamos con nuestros diálogos mentales y sentimientos emocionales.
La vida tiene otros ritmos, la naturaleza no sabe que es “el tiempo”, si juegas a favor fluirás sin baches en el camino, esos baches son las resistencias a aceptar que las cosas son como son, no como queremos que sean.
Mindfulness nos ayuda a ser más amistosos con lo que hasta ahora rechazábamos o nos resultaba desagradable, lo lograremos mediante el cultivo de la atención plena.
Además desarrollando la atención vamos a obtener grandes beneficios, como reducir el estrés, mejorar nuestras relaciones personales o aumentar la concentración entre otros.
¡Vuelve a ser tú!, cultiva la atención plena, vive en plena consciencia,
mantente en presencia
¡Practica Mindfulness!
Autora Virginia Briceño, escritora de “Mas allá del
entendimiento animal” desarrollo
personal para humanos y prácticas
de estabilidad emocional para perros, es terapeuta holística en diferentes disciplinas, así como pracititioner del centro bach
para el tratamiento de esencias florales, e instructora de Mindfulness.
Comentarios
Publicar un comentario