LA UNIÓN ENTRE LAS EMOCIONES Y LA PERCEPCIÓN DEL DOLOR

LA UNIÓN ENTRE LAS EMOCIONES Y LA PERCEPCIÓN DEL DOLOR



Las emociones desempeñan un papel fundamental en la percepción del dolor. Por ejemplo, pacientes con depresión suelen presentar cuadros dolorosos crónicos de espaldahombros o cuello. Lo mismo sucede con personas con alto nivel de estrés. Los problemas emocionales pueden generar cambios en el sistema nervioso, los cuales hacen que se tensen los músculos, producen estrés mental y afecta negativamente al sueño y a la postura. Rompe el círculo. ¡Practica Pilates!
En ocasiones, los pensamientos y emociones negativas pueden ser los causantes del dolor de espalda. Si separamos el dolor de origen traumático, los accidentes, el dolor por problemas congénitos de la columna o el que se asocia a patologías graves, en el resto de casos, si se investiga un poco, es posible llegar a encontrar la participación activa de las emociones en el origen y la perpetuación del dolor.
Hay que tener en cuenta que el estrés y la ansiedad producen una liberación de adrenalina que puede provocar una mayor contractura muscular y ese podría ser el origen del dolor. Para resolverlo, se debe buscar el verdadero origen del dolor y preguntar al paciente sobre cómo marcha su vida, ahondando en sus circunstancias de una manera integral.
El método Pilates, así como otras disciplinas y terapias, pueden ayudar a la relajación de la mente y a conseguir el bienestar emocional si a la vez se toman decisiones importantes en su vida. Así que ya lo sabéis, practicar Pilates.
Fuente: Akro/Studio Social, Akrostudio.articulos Pilates, Grupo Akro, Stott Pilates.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL EXCESO DE PRESIÓN ABDOMINAL Y LA POSTURA

APLICACIONES DE MÉTODO PILATES EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE