PILATES TERAPEUTICO

PILATES TERAPEUTICO


El método Pilates mejora el estado físico de las personas que lo practican  y así se está demostrando, hasta tal punto, que en la actualidad se utiliza en el tratamiento del aparato locomotor tanto en términos preventivos como rehabilitadores. No es casualidad que médicos, fisioterapeutas y osteópatas comienzan a recomendar su práctica.
El método Pilates, si lo podemos resumir en pocas líneas, es un sistema de acondicionamiento físico muy completo que tiene un evidente enfoque postural. Esta forma de entrenar consigue equilibrar la musculatura de todo el cuerpo mejorando las tensiones musculares que se crean a lo largo del tiempo y suelen provenir de situaciones como el estrés y las malas posturas en el trabajo y actividades domésticas.
Las evoluciones en biomecánica y cinesiterapia y la gran versatilidad del método Pilates, con sus variantes en suelo (con o sin elementos) y en máquinas, permiten hacer de este sistema de entrenamiento una gran herramienta tanto para prevenir lesiones y enfermedades como para tratarlas.  Al apoyarse en pilares como la concentración, la respiración y el power house (core), el patrón de movimiento del método Pilates responde a conceptos como la precisión, la propiocepción, el control neuromuscular y ayuda a prevenir recaídas de una lesión por la recuperación de la integridad funcional.
Transferir los ejercicios del método Pilates a un entorno terapéutico cualificado dotará de enormes posibilidades de éxito al tratamiento de lesiones y de problemas del aparato locomotor proporcionando a los pacientes grances beneficios.
En Pilates Wellness Bodystar contamos con especialistas en rehabilitación con el método Pialtes.



Fuente:
Jérôme Bertolutti

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL EXCESO DE PRESIÓN ABDOMINAL Y LA POSTURA

APLICACIONES DE MÉTODO PILATES EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE